Gastos mÉdicos
El tener una póliza de Gastos Médicos te permitirá contar con una amplia cobertura hospitalaria así como red médica que brinda un servicio de alta calidad y experiencia.
Puede ser que elijas para el tema de prevención (cuidado de la salud) o bien para para cubrir los gastos que genere la atención médica requerida para recuperar tu salud como consecuencia de algún accidente y/o enfermedad, lo cual evitará un desequilibrio en tu economía.
Beneficios
Garantizamos que la red de proveedores cumplan con requisitos de calidad y atención.
Dentro de las coberturas que se tienen están:
- Gastos hospitalarios
- Honorarios médicos
- Tratamientos de rehabilitación
- Cobertura de maternidad y complicaciones del embarazo
- Cobertura del recién nacido
- Cobertura dental
- Ambulancia terrestre y aérea
- Cobertura de reducción de deducible por accidente
- Cobertura de VIH
- Protección patrimonial, entre otras
Tan solo en 2020, el primer año de la pandemia en México, el 28% de la población carecía de servicios públicos de salud, es decir, 35.7 millones de personas, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
La carencia de servicios de salud pública afecta la economía y la salud de las personas y de la comunidad porque no hay atención ni infraestructura
En México, la mitad de las personas que tienen hipertensión y diabetes no lo saben hasta que enferman de gravedad —lo cual implica un gasto adicional y permanente—, pues no hay ninguna acción preventiva para este tipo de padecimientos.
La detección oportuna es clave para garantizar el acceso a la salud